9/11/15

El nadador en el mar secreto

Es éste un libro que podría pasar desapercibido en una librería si no lo conoces; de hecho eso me paso  a mi, ni siquiera lo vi, a no ser por el dependiente de la librería  que me lo recomendó como un joya; ni siquiera lo hubiera comprado ..Cuando lo tuve en mis manos me di cuenta de que la portada y la encuadernación no eran como los demás ni siquiera había una sinopsis de la historia y tenia un titulo muy ambigüo pero  aun así me lo quede.
El nadador en el mar secreto es la historia del  nacimiento de un niño; será el hombre quien nos cuente la historia de este embarazo deseado.  El lenguaje poético de su narración y una contenida emoción se funden para proyectar un potente sentimiento de amor y a la vez de aceptación de una realidad no deseada.

"A Laski le parecía como si hubiera dos Dianes distintas: una temblaba como una hoja, la otra estaba tranquila y tomaba decisiones como si fuera una vieja comadrona. También en su interior sentía esa misma división mientras cogía la maleta de su mujer y la llevaba hasta la escalera. Le temblaba la mano, el corazón le estallaba, pero había otra parte de él que conservaba la calma, firme como un árbol viejo”

Es una novela muy corta pero muy intensa que en pocas palabras trasmite mucho,llega al lector y e imposible quedarse indiferente ante lo que viven esta pareja en tan poco tiempo.
Es un libro que te conmueve y  deja un sabor amargo al terminar la lectura, pues en ocasiones parece un poco dura; pero  a  pesar de ser una historia que habla de la vida y de la  muerte  con dos personajes desconocidos  en una tierra fría y remota  no  dejara de emocionarnos.
No os cuento mas será mejor que la leaís

No hay comentarios: