8/4/14

La pareja


La pareja es un lugar donde nos encontramos como iguales, como pares. Si no hay igualdad, en verdad no hay pareja, sino otra cosa, otro convenio, por lo general poco feliz.
De algún modo, la cizaña en una relación empieza cuando uno de los dos piensa: «yo soy mejor que tú» o «yo soy peor que tú». Ambas posiciones, ponerse por encima o por debajo, agrandarse o empequeñecerse, tensan las cuerdas de la alquimia emocional de la pareja y constituyen la semilla del maltrato, que cuando crece y crece se transforma en juegos psicológicos fatales y en violencia de cualquier tipo.
Joan Garriga

2 comentarios:

Capitán Smith. dijo...

El yo, yo, yo, tu, tu, tu.....evidencia lo palpable. Superior inferior o distinto y la pareja ya es otra cosa. Besos

Carm9n dijo...

Si eso sucede... la separación se hace inevitable para evitar ese daño del que se habla. Triste pero necesaria separación.
Besos,