12/10/12

Tiempo de Otoño


 Otlynn Shaler




Has entrado al otoño
me dijiste
y me sentí temblar
hoja encendida
que se aferra a su tallo
que se obstina
que es párpado amarillo
y luz de vela
danza de vida
y muerte
claridad suspendida
en el eterno instante
del presente. 

Claribel Alegria   



 Teodor Axentowicz



 Stanislav Yulianovic



El otoño se acerca con muy poco ruido:
apagadas cigarras, unos grillos apenas,
defienden el reducto
de un verano obstinado en perpetuarse,
cuya suntuosa cola aún brilla hacia el oeste.

Se diría que aquí no pasa nada,
pero un silencio súbito ilumina el prodigio:
ha pasado
un ángel
que se llamaba luz, o fuego, o vida.

Y lo perdimos para siempre.

Angel Gonzalez



 Jaime Mart


 Olga Wisinfert

La montaña oscurece y asume la púrpura magnificencia de las hojas en otoño.
Yosa Buson


 Peter Fiore


 Leonid Afrenov


Todo mi cuerpo en este otoño se siente crepúsculo en la lluvia.
Tagami Kikursha


Antal Berkes


El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.
George Sand

Michael Gorban



 No es que atardezca es que la lluvia es noche: otoño en la ventana.
Io Sogi


Leonid Afrenov


Rafael Munoa




3 comentarios:

Beatrice dijo...

¡Qué hermosa selección otoñal!

Odel dijo...

Se me han quedad algunas en el tintero, es que había tantas pero no quería cargar el post

Carm9n dijo...

La cita de George Sand me encanta!!! Las poesías, las imágenes... una preciosa entrada, Odel.
Besos,