4/1/12

Cuidador de rebaños



Soy un cuidador de rebaños.

El rebaño son mis pensamientos

y mis pensamientos son todos sensaciones.

Pienso con los ojos y con los oídos

y con las manos y los pies

y con la nariz y la boca.


Pensar una flor es verla y olerla

y comer un fruto es saberle el sentido.

Por eso, cuando en un día de calor

me siento triste de gozarlo tanto.

Y me dejo a lo largo en la hierba,

y cierro los ojos calientes,

siento todo mi cuerpo dejado en la realidad.

Sé la verdad y soy feliz."


Fernando Pessoa

Imagen : Charles Emil Jacques

2 comentarios:

Clarissa Rodriguez dijo...

Qué hermosos versos.
En ocasiones parece que es más "fácil" entrar en la tristeza. Reconocer que se es sencillamente feliz es un acto de valentía.

Me ha encantado tu blog!

Odel dijo...

Gracias clarissa, me alegro te guste