30/10/11

En la doliente soledad del domingo

Boucher

Aquí estoy,
desnuda
sobre las sabanas solitarias
de esta cama donde te deseo.

Veo mi cuerpo,
liso y rosado en el espejo
mi cuerpo
que fue ávido territorio de tus besos,
este cuerpo lleno de recuerdos
de tu desdoblada passiones
sobre el que peleaste sudorosas batallas
en largas noches de quejidos y risas
y ruidos de mis cuevas interiores


Bruno Beran


Veo mis pechos
que acomodabas sonriendo
en la palma de tu mano,
que apretabas como pájaros pequeños
en tus jaulas de cinco barrotes,
mientras una flor seme encendía
y paraba su dura corola
contra tu cama dulce.


George Brasseur

Veo mi piernas,
largas y lentas conocedoras de tus caricias,
que giraban rapidas y nerviosas sobre sus goznes
para abrirte al sendero de la perdicion
hacia mi mismo centro
y la suave vegetcion del monte
donde urdistes sordos combates
coronados de gozo,
anunciados por descargas de fussileria
y truenos primitivos


Toluose Loutrec


Me veo y me estoy viendo,
en un espejo de vos el que se extiende doliente
sobre esta soledad de domingo,
un espejo rosado,
un molde hueco buscando su otro hemisferio.
Llueve copiosamente
sobre mi cara
y solo pienso en tu lejano amor
mientras cobijo
con todas mis fuerzas,
la esperanza

Gioconda Belli



4 comentarios:

Capitán Smith. dijo...

Cuanta ternura despierta estos versos.

Anónimo dijo...

magnífica combinación de arte...me quedo fascinada ante tanta belleza.
Gracias.

Odel dijo...

Gioconda Belli es asi tierna, erotica, sensual,femenina y revolucionaria,me gusta por ser sincera en su poesia. Por otra parte el arte es pura poesía,por eso ligan también.

Alguien más dijo...

Exquisita simbiosis de arte Odel.
Preciosa la poesía, se nota lo hormonal de su personalidad en sus versos, me encanta Gioconda y esa puesta en escena que has puesto.
Gracias