29/9/09

Las Mujeres de Ala


No hay camino hacia mi casa: estado de asedio,
las calles son cementerios.
Desde lejos, sobre su casa,
una luna ensimismada se cuelga
en los hilos del polvo.
Ali Ahmad Said

SÓLO QUIERO ESTAR EN SU SENO
Sólo quiero morir en mi tierra,
Que me entierren en ella,
Fundirme y desvanecerme en su fertilidad
Para resucitar siendo hierba en mi tierra,
Resucitar siendo flor
Que deshoje un niño crecido
En mi país.
Sólo quiero estar en el seno de mi patria
Siendo tierra
Hierba
O flor.
Fadwa Tuqan












Todas estqas fotos foto perteneden a una artista Irani Llamada Shirin Neshat
Nació en Qazvin, Irán, 1957.. Abandonó su país a los 17 años para formarse en los Estados Unidos donde estudió arte en la Universidad de Berkeley en California. En 1990 regresa a Irán y experimenta el cambio que ha sufrido el país después de la Revolución Islámica. Como consecuencia de este viaje, crea la serie fotográfica de mujeres armadas, Mujeres de Alá, entre 1994 y 1997, con la que se hace conocida







2 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Un lujo de fotografías Odel, desgarradoras palabras en los textos.

De verdad, impactante post.

Un abrazo!

PIZARR dijo...

Odel, que preciosidad de entrada, con esas maravillosas fotografías.

Maravilloso el poema que las acompaña, destilando prifundos sentimientos por la tierra de quien escribe.

Gracias de nuevo por descubrirme personas tan interesantes.

Un beso